El imputado tenía 28 aves fringílidas sin anillar y no tenía autorización para capturar ni criar en cautividad este tipo de aves.

Guardias Civiles de la Patrulla del SEPRONA de Morón de la Frontera han imputado por un delito contra la Flora y Fauna silvestre, a un vecino de la localidad, por la captura y tenencia de 28 especímenes de aves protegidas.

Los agentes del SEPRONA conocieron que en la localidad se encontraban en cautividad aves fringílidas  capturadas ilegalmente. Tras ubicar el domicilio gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguen confirmar sus sospechas.

El imputado tenía especies de jilgueros, verdecillos, pardillos e incluso un lugano –la unidad de cada especie está valorada en unos 200 euros- con lo que el valor total de las aves podía alcanzar los 5.600 euros. Tras esto, los agentes solicitan a la Autoridad Judicial que emita oficio para que esta persona haga entrega de los ejemplares.

Finalmente los Guardias Civiles consiguen localizar al morador de la vivienda entrando en ella y ante las evidencias, accede a entregar las aves, admitiendo no tener autorización para ninguna actividad relacionada con la caza y la cría en cautividad, imputándosele,  por tanto, un delito contra la Flora y Fauna silvestre a I.C.G. Posteriormente los Agentes entregan al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla(CREA), los ejemplares de aves para su reintroducción al medio natural.

www.SevillaActualidad.com