El incendio declarado en un centro de transformación de electricidad dejó anoche sin luz a más de 5000 personas en Burguillos, y cortó la carretera de Castilblanco.

El municipio quedó sin suministro eléctrico durante al menos 20 minutos como consecuencia del incendio declarado anoche en torno a las 22:30 horas en el centro de transformación  de la Avenida de Andalucía, junto al puente del arroyo.

Las llamas en una de estas torres de suministro de la red Endesa  provocaron la caida del cableado del tendido eléctrico sobre la carretera, la cual permaneció cortada al tráfico por agentes del cuerpo de la Guardia Civil hasta que se reestableció la normalidad en el entorno.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Burguillos manifestó que el apagón es «ejemplo de la precariedad energética» que padecen en esta localidad de la Vega del Guadalquivir. Los incendios en los centros de transformación de corriente (CTC) no son nuevos: como informó Sevilla Actualidadya en 2009 la sobrecarga de algunas de estas torretas provocaron incidentes parecidos y fue objeto de protestas de algunas asociaciones locales.

«Los empresarios del Polígono Industrial Cuarto de la Huerta han tenido que costear las obras de suministro eléctrico a su naves y más de 300 viviendas siguen a día de hoy y después de 6 años, dependiendo de un grupo electrógeno de gasoil para poder tener luz en sus viviendas, donde los cortes o picos de luz en toda la localidad es una constante» según el comunicado de la coalición de izquierdas en Burguillos.

www.SevillaActualidad.com