Ya ha comenzado la cuarta edición del Campo de Trabajo Internacional en la localidad de Mairena del Alcor, como ya se hizo el año pasado. El grupo está formado por 26 jóvenes que sustituyen sus vacaciones de verano por el trabajo en el Castillo. Ayudarán en la restauración de la Casa Bonsor, de la cantera y del foso y los jardines del Castillo de Luna.

Sevilla Actualidad. Un grupo de trabajo es una actividad en la que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, se comprometen voluntariamente a desarrollar un programa de trabajo de interés social y actividades complementarias durante los quince días de los meses de verano. Este proyecto es una buena forma para fomentar una serie de valores como la amistad, la colaboración, aprendizaje, solidaridad… y no se realizan solo en esta comunidad, también se hacen en otras comunidades españolas.
 
Los jóvenes que conforman el grupo de trabajo proceden de varios países como son Turquía, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Francia y España. Los procedentes de este país vienen de varias provincias y pueblos como Torredonjimeno en Jaén, Galicia, Granada, Madrid o Pilas. A ellos también se unen voluntarios de la propia localidad. El año anterior el grupo de trabajo estuvo formado por hasta 23 jóvenes de distinta procedencia.
 
Los voluntarios se hospedan en la Casa Palacio de los Duques de Arco, un edificio mudéjar del siglo XV, donde se desarrollarán la mayor parte de talleres y actividades que llevarán a cabo los jóvenes. Otras de las actividades a realizar por los jóvenes se harán en el taller de radio, visitas culturales y de ocio.
 
El programa contiene una serie de actividades que tendrán que realizar los participantes y que se centrarán en el conocimiento del entorno donde se desarrollan, en este caso el de Mairena del Alcor. En el pueblo la principal actividad se centrará en la recuperación del entorno de la Casa Bonsor y del Castillo de Luna con trabajos de limpieza de la cantera y del foso y de los jardines.
 
Pero no todo será trabajar, los jóvenes también podrán darse un baño en la piscina municipal y también participar en varios talleres educativos como el de flamenco, cocinas del mundo, informática, teatro, animación y radio, entre otros. Además de asistir a estos talleres también tienen la posibilidad de realizar los fines de semana visitas a algunos rincones de la zona como Carmona, el Parque Nacional de Doñana o el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

www.SevillaActualidad.com