El presupuesto municipal contempla más de 135.000 euros para que las entidades sociales puedan llevan a cabo sus proyectos durante.

El aula magna del Centro Cívico La Estación de Guillena, acogió ayer un acto de presentación a las entidades sociales del municipio del Plan de Desarrollo Municipal que ha firmado el Ayuntamiento de Guillena con la Fundación Cobre las Cruces (FCLC) y por el que el municipio recibirá 1.550.00 euros en los próximos cuatro años. A la cita estaban convocadas 55 asociaciones, de todos los ámbitos, de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El plan fue presentado por el alcalde Lorenzo Medina y el gerente de la Fundación, Juan Román.

El acto sirvió también para que, aprovechado la presencia del tejido social del municipio, Lorenzo Medina anunciara a los presentes que el presupuesto municipal de 2013, que se aprobará en este mismo mes de febrero, contempla más de 135.000 euros para que las entidades sociales puedan llevan a cabo sus proyectos durante el presente año. Esto supone un incremento de más de 65.000 euros respecto al pasado año. En 2012, el dinero destinado a colaborar, participar o patrocinar actividades organizadas por asociaciones de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas supuso una inversión de algo más de 72.000 euros.

Plan de Desarrollo Municipal

El Plan de Desarrollo Municipal financiado por la Fundación Cobre Las Cruces va a permitir poder mantener servicios y programas municipales y poner en marcha otros que generen empleo, formación y desarrollo en el municipio. Para 2013 se ejecutarán programas por valor de 350.000 euros y se patrocinaran actividades con un presupuesto de 75.000 euros.

Se dará continuidad a la Escuela Municipal de Música o el Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad. Se iniciarán nuevos proyectos que se enmarcan dentro de la iniciativa municipal para paliar las cifras de desempleo, potenciar  la formación y apoyar a aquellas familias con menos recursos.

Estas políticas se van gestionar a través de un Plan de Choque e Intervención familiar; un programa de ampliación de la ayuda en domicilio; un Plan Especial de Empleo Agrario; un Plan de empleo juvenil, denominado #empleaT, un Plan de reinserción en el sistema educativo y orientación formativa; un Plan de incentivos al estudio de alumnos de enseñanza post obligatoria; o el Plan Dinamizador del comercio local, dotado con algo más de 18.000 euros.

www.SevillaActualidad.com