Once familias del municipio han ocupado una promoción “cerrada” de viviendas. Bautizada como ‘El Mirador’, se trata de la segunda corrala de la provincia, después de la de Alcalá de Guadaíra.

El fenómeno de las corralas se extiende por la provincia. Hace menos de dos semanas que Alcalá de Guadaíra estrenó la primera corrala fuera de la ciudad de Sevilla. Ahora, es en el municipio de Villanueva del Río y Minas donde nace una nueva ocupación. Con el nombre de ‘El Mirador’, once familias de la localidad en situación de emergencia social se han realojado en una promoción cerrada de viviendas. Se vienen a sumar a otras dos familias que ya se habían realojado en el pueblo.

Según denuncian los integrantes de la corrala, el municipio tiene al 66,6% de su población activa apuntada en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, y hay 63 familias reconocidas sin techo fijo. La situación es “desesperada, con familias viviendo hacinadas, en garajes o directamente en la calle”, afirman.

Estos vecinos instan al Ayuntamiento a que disponga viviendas municipales,  adapte instalaciones que se puedan utilizar como viviendas o medie para poder acordar con la propiedad de las viviendas y los promotores inmobiliarios “un alquiler social antes de que las casas se queden cerradas y arruinándose”. Al mismo tiempo, insisten en que llevan semanas pidiendo citas con la alcaldía para poder tratar la situación aunque hasta el momento “no ha habido ninguna respuesta”.

Los miembros de la Corrala ‘El Mirador’ anuncian que hoy tendrán una asamblea para preparar movilizaciones y reivindicar una solución “justa a esta situación”.

www.SevillaActualidad.com