obras-tranvia-julio-09-5

CCOO señala que con el aplazamiento del Plan, quedan en al aire los tranvías de Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra.

Los recortes presupuestarios en el capítulo de inversiones ejecutados por los gobiernos central y autonómico en los últimos años, que se retrotraen a niveles de 2007, suponen para la provincia de Sevilla un grave perjuicio. Así lo entiende CCOO, que ha mostrado su malestar por la última noticia en relación a la paralización, sin plazo, de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA).

Según ha señalado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, este anuncio “supone dejar a Sevilla a la espera de que concreten infraestructuras claves para la cohesión territorial del área metropolitana y la estructura de movilidad y logística que necesita Sevilla para regenerar su maltrecho tejido productivo”.

De igual forma, el sindicato apunta que la paralización de estos proyectos determina la no generación de miles de empleos directos e indirectos, además de la pérdida de un importante volumen de negocio empresarial que lastrará la recuperación económica de la provincia.

Por otro lado, CCOO de Sevilla señala que esta paralización supone también una pérdida grave del “virtual” aumento de eficiencia que se preveía para infraestructuras ya existentes como la línea 1 del Metro de Sevilla. Además, ha concluido Carlos Aristu, “la paralización del de los tranvías de Alcalá, Dos Hermanas y el Aljarafe dejan en el aire la esperada conexión que precisa el área metropolitana de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com