Coria Futura y SODECOR presentan concurso voluntario por impago de nóminas y deudas a la Seguridad Social.

Las Juntas Generales de las sociedades municipales Coria Futura Empresa Municipal de la Vivienda S.A. y SODECOR S.A. han aprobado, con el único voto en contra del PSOE, una propuesta, presentada por el Grupo Andalucista, para solicitar en el Juzgado la declaración de concurso voluntario de estas empresas.

Además, el Pleno Municipal ha rechazado los Presupuestos para el año 2013, que según los ediles del PA son “los de la condena a más paro para nuestros vecinos, la subida abismal de impuestos, el cierre de servicios y la suciedad en las calles”, que había presentado el alcalde (PSOE).

El Portavoz del Grupo Andalucista, Modesto González considera “que las deudas con la seguridad social, hacienda o el impago de diez meses de las nóminas a los trabajadores son motivos más que suficientes para instar el concurso, aparte de otras cuantiosas deudas que tienen estas empresas que la hacen inviables”.

Los Andalucistas creen que “al final habrá motivos suficientes para declarar el concurso doloso o culpable, ya que han podido ver cuantiosas cantidades en encuestas del Instituto Opina que no aparecen, no se sabe nada de la justificación de alrededor de un millón de euros o de facturas muy importantes en comidas del alcalde que tendrán que aclarar los administradores judiciales”.

Por otro lado, el Portavoz del PA considera que “ante el bodrio de Presupuestos que ha presentado el PSOE, el alcalde lo que debe hacer es someterse a una Moción de Confianza con unos nuevos Presupuestos, que si no son respaldados signifiquen su dimisión inmediata, pues no puede castigar a los corianos y corianas a más paro, miseria, suciedad y subida de impuestos. Franco ha fracasado y lo debe reconocer, en lugar de hundir más a nuestro pueblo“.

www.SevillaActualidad.com