Cecop se integra en el sistema de emergencias 112 / SA

La nueva conexión permite al personal de este operativo disponer de información en tiempo real de las incidencias de la localidad.

El Centro de Coordinación Operativa de Dos Hermanas (CECOP) se ha integrado hoy en la plataforma tecnológica de Emergencias 112 Andalucía, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Gracias a esta incorporación, el CECOP dispone ya de una conexión directa con Emergencias 112 Andalucía.

Esta herramienta hace posible al personal del Centro de Coordinación Operativa nazareno conocer, en tiempo real y con sólo pulsar un botón, las incidencias que se producen en el municipio de Dos Hermanas, así como las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación o los recursos enviados por cada uno de ellos.

Los efectivos del CECOP de esta localidad sevillana estaban hasta ahora en contacto con el 112 por vía telefónica. Con la nueva conexión telemática tienen también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia, lo que supone una mejora en la comunicación y coordinación de todas las entidades que trabajan en la resolución de las emergencias.   

La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria a 31 agentes para su uso y funcionamiento. Además, ha puesto a disposición de este operativo un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Con esta incorporación, que supone un nuevo impulso en la colaboración con las corporaciones municipales, son ya 16 los organismos integrados en la provincia de Sevilla y un total de 128 en toda la región.

www.SevillaActualidad.com