cuentas vox

El grupo político de extrema derecha Vox acumula una nueva polémica en redes. En esta ocasión, se ha restringido el uno de un total de 22 perfiles de Twitter pertenecientes a los grupos políticos de Vox en diferentes municipios.

El tweet denunciando los hechos se ha publicado desde su perfil de Vox Sevilla, y se ha dirigido directamente a la plataforma de Twitter España acusándoles de censura. No es la primera vez que restringen los perfiles de la formación política en esta red social. Además, en estos días, la formación se ha vuelto a ver encubierto en otra acusación de xenofobia debido a una de acciones publicitarias dentro de la campaña electoral de Madrid.

Vox también tiene un expediente sancionador abierto por una falsa rueda de prensa en Sevilla

La formación ya fue sancionada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por la falsa rueda de prensa que convocaron el pasado 17 de febrero en la Plaza Nueva. En ella, a parte de utilizar a los periodistas para enmascarar un mitin político, denuncian que no se respetaron las medidas para la prevención del coronavirus en ningún momento.

Además, la Asociación de Prensa de Sevilla condenó los intolerables y graves insultos y hostigamientos que han sufrieron algunos periodistas durante ese acto. Con enorme dignidad, profesionalidad y valentía, las/los informadores soportaron un inadmisible y doloroso lenguaje de odio por parte de asistentes a la convocatoria.