cartel-carnaval-gines2013

El Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel anunciador así como los ninfos y el pregonero del entierro de la sardina.

Ya se conocen los nombres del Ninfo y la Ninfa del Carnaval de Gines 2013, así como del Pregonero del Entierro de la Sardina. En esta ocasión, el Ninfo será Enrique Rodríguez, mientras que la Ninfa vendrá encarnada por Miriam Montiel. Ellos serán los encargados de inaugurar y presidir el Carnaval de Gines 2013 que se celebrará los días 14,15,16, 22 y 23 de febrero. Así mismo, el encargado de poner el broche final al Carnaval pronunciando el VII Pregón del Entierro de la Sardina el próximo 2 de marzo, será José Manuel Gil Camino.

Todos ellos resultaron elegidos mediante una votación en la que participaron dos representantes de cada agrupación carnavalesca de Gines, los Ninfos desde el año 2000 hasta el 2012, todos los pregoneros anteriores del Entierro de la Sardina y un representante municipal, que en este caso fue Romualdo Garrido, delegado de Festejos.

Una vez reunidos todos se comenzó con una lluvia de ideas en la que se fueron recogiendo las diferentes propuestas. A continuación se llevó a cabo la votación, en la cual la citada Comisión del Carnaval valoró la fuerte vinculación carnavalera de los elegidos.

Por otro lado, la delegación municipal de Festejos ha hecho público el cartel anunciador de las fiestas de Carnaval de Gines 2013, un vistoso diseño de gran colorido que presenta varias fotografías de la pasada edición de la fiesta, así como los días de celebración: 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero, todo ello bajo una lluvia de confeti.

www.SevillaActualidad.com