El Ayuntamiento ha liberado varios títulos que se dejarán en espacios públicos para su libre lectura e intercambio

La Biblioteca Municipal de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, se ha unido en estos días al movimiento internacional “Bookcrossing”, dedicado a la “liberación” de libros como forma de favorecer el intercambio de ideas y el fomento de la lectura.

Así, la Biblioteca ha liberado ya varios títulos a los que cualquier lector puede acceder en la propia sala. Una vez que el lector termine de leerlo, dejará el ejemplar en cualquier lugar público para que otro lector pueda darle lectura, pasando así el libro de lector a lector de manera gratuita e incrementándose la difusión del mismo.

A los libros que se liberan se les coloca un código único y se registran en la web www.bookcrossing.com A continuación, se sitúan en la sala para que los usuarios puedan llevárselos y leerlos cómodamente, iniciándose así el recorrido del libro, que puede llevarle en poco tiempo a cualquier parte del mundo.

Cada nuevo lector del libro irá introduciendo el código en la citada página web, indicando su ubicación en cada momento, lo que permite hacer un seguimiento detallado del recorrido que va realizando el volumen. La iniciativa, que no supone coste alguno para las arcas municipales, continuará próximamente con la liberación de nuevos títulos.

El movimiento “Bookcrossing” surgió en Estados Unidos en el año 2001 de la mano de Ron Hornbaker, y desde entonces ha liberado nueve millones y medio de libros que se mueven por más de 130 países a lo largo de todo el mundo.

www.SevillaActualidad.com