A través de una inversión de casi un millón de euros, la Consejería de Educación actuará en centros de Cantillana, El Coronil y Morón de la Frontera para mejorar sus instalaciones.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora, reforma y ampliación de espacios en los IES Cantillana (Cantillana) y El Coronil (El Coronil) y Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo (Morón de la Frontera), que beneficiarán a cerca de 1.400 estudiantes. Las obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto de 941.263,03 euros y generarán durante su desarrollo más de 40 empleos.

En el IES Cantillana, la actuación tiene un presupuesto de 492.134,65 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días. La intervención consistirá en la ampliación de espacios y la modificación de la distribución de algunos puntos de la edificación existente, así como en la renovación de la instalación eléctrica.

Se construirán de nueva planta cuatro aulas taller, aseos para el alumnado y un nuevo ascensor y escaleras, espacios que sumarán 504 metros cuadrados a la superficie construida del centro. Por otro lado, se reubicará el despacho de dirección, que será ocupado para uso de almacén, se creará un aseo adaptado, se abrirá una nueva salida del edificio principal hacia las pistas deportivas, se reubicará el despacho de orientación y se ampliará la cafetería. Se estima, además, que estas obras generarán alrededor de 16 nuevos puestos de trabajo.

Las obras de ampliación del IES El Coronil tienen un presupuesto de 280.349,68 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta ampliación se beneficiarán los 238 alumnos matriculados en el centro durante el presente curso escolar. Asimismo, se calcula que durante su ejecución las obras generarán alrededor de 15 puestos de trabajo. La intervención consistirá en la construcción de un aulario de 335 metros cuadrados junto al edificio principal. La unión de ambos módulos se producirá mediante la creación de un porche cubierto que servirá de conexión. Con esta actuación se crearán tres aulas que tendrán uso polivalente y contarán con aseos para el alumnado.

En el IES Profesor Juan Antonio Carillo Salcedo de Morón de la Frontera las obras con un presupuesto de 168.778,70 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 12 días. En este instituto se acometerá la reconstrucción de un tramo de 70 metros lineales del muro de contención del cerramiento exterior de la parcela, se sustituirá la instalación eléctrica y se reformará y actualizará la sala de calderas de la instalación de calefacción. Esta actuación requirá la contratación de 12 personas.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de 117 obras en centros escolares.

www.SevillaActualidad.com