José Antonio Nieto, vendedor que ha repartido el número agraciado. ONCE

La ONCE ha repartido una parte de la fortuna del sorteo de este lunes en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. José Antonio Nieto ha vendido siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 245.000 euros entre sus vecinos.

Nieto es uno de los tres vendedores que la ONCE tiene en Villamanrique. “Aquí me conoce todo el mundo, después de 14 años”, explicaba esta mañana encantado por el premio dado. “Este es un pueblo de trabajadores y me alegro mucho por todo el que le haya tocado. Y más como está la cosa, seguro que les ha aliviado un poco”, decía. En 2013 José Antonio Nieto dio a su municipio otros 275.000 euros de un sorteo del Cuponazo.

El sorteo de este lunes estaba dedicado a la energía asequible y no contaminante dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, ha dejado otros 175.000 euros en San Fernando (Cádiz). Por lo que ha repartido en total 420.000 euros entre las provincias de Huelva y Cádiz. El resto de premios se han repartido entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años. Esta se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos. Esta ofrece el próximo viernes, 23 de abril, un bote de 22 millones de euros.

Y para el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre, que se celebra el domingo 2 de mayo, la ONCE ofrece un premio mayor de 17 millones de euros. Serán 99 los cupones agraciados con 40.000 euros a los que coincidan con las cinco cifras del número premiado, entre otros muchos premios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.