alcalde-apoyo-roca

Todos los grupos políticos de la localidad han aprobado en el pleno una moción presentada por el PA. La dirección de Roca mantiene el ERE en la fábrica de Alcalá.

Roca sigue sumando apoyos entre los grupos políticos de los municipios de la provincia. En este caso, el pleno de Utrera acaba de realizar una moción corporativa en la que todos los partidos respaldan a los trabajadores de la empresa de sanitarios y rechazan el ERE que la firma pretende realizar, dentro del que se contempla el despido de 228 trabajadores de su planta de Alcalá de Guadaíra.

La moción, presentada por el Partido Andalucista (PA), pretende hacer frente a los que los andalucistas consideran una prueba más de «la desaparición del tejido industrial andaluz, un sector que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis y que se encuentra políticamente poco protegido por parte del gobierno autonómico». El alcalde andalucista de la localidad, Francisco Jiménez, ya se desplazó el día 5 a la Catedral de Sevilla, cuando los trabajadores se encontraban encerrados en protesta por el ERE.

La dirección no da marcha atrás

En la reunión mantenida hoy entre la dirección y el comité de empresa, la empresa se ha mantenido en su postura de no dar marcha atrás al ERE en la factoría de Alcalá. El comité de empresa afirma haber realizado varias ofertas con el único requisito de levantar el ERE abierto, condición que Roca ha rechazado.

Según el comité, la empresa no ha presentado la documentación requerida por los trabajadores y consideran que, de seguir así, las negociaciones no podrían acabar el próximo día 16, fecha en la que finaliza legalmente el período de consultas establecidos. Los empleados insisten en que la empresa es viable y que la intención de Roca es «deslocalizar» la marca.

www.SevillaActualidad.com