CARABINA

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad de Umbrete que disparaba con una carabina a los pájaros que sobrevolaran su domicilio, imputándole delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

A raíz del aviso de un vecino de Umbrete a la Guardia Civil, alertando que desde hacía cierto tiempo, había observado directamente e incluso pudo grabar imágenes de una persona que disparaba a las aves con un arma provista de mira telescópica. Además, pudo comprobar que abatió al menos un pájaro, concretamente un tordo común, Sturnus unicolor.

La Guardia Civil inicia una investigación localizando a un hombre, vecino de la localidad que disparaba desde la ventana de su casa a varios pájaros. Gorriones, estorninos, mirlos etc, con una carabina de aire comprimido de cuarta categoría.

Por estos hechos, el SEPRONA de Sevilla instruye diligencias a esta persona, por un supuesto ilícito penal contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y confecciona varias actas denuncias al vigente reglamento de armas, Ley y Reglamento de caza y legislación sobre la Protección Ciudadana.