Los beneficiarios del Programa de Ayuda al Empleo.

El nuevo Programa de Ayuda al Empleo de Mairena del Aljarafe costará 370.000 euros y pretende insertar en el mercado laboral a 25 personas.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la delegación de Empleo y Formación ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Ayuda al Empleo (PAE) que está destinado a personas con situaciones socioeconómicas graves, que estén inscritas en la base de datos de trabajo del Área de Empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y que posean experiencia acreditada como peones jardineros. 

Este programa ha sido presentado por el alcalde Ricardo Tarno que ha estado acompañado por el concejal de empleo Luis Pelegrí. El regidor mairenero ha pedido a los participantes que aprovechen la oportunidad que les da el Consistorio y les ha recordado que están “al servicio de nuestros vecinos, ya que es con el dinero de todos ellos con los que pueden realizar este programa”, por lo que espera que sea muy provechoso tanto para ellos, en particular, como para el municipio en general. 

Así pues, durante los próximos tres meses (hasta el 7 de abril), veinticinco personas se beneficiarán de un salario del 150 por ciento del mínimo interprofesional  gracias  a la puesta en marcha de este programa.
El PAE es un programa financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Mairena, que destina 370.000 euros y que el pasado año 2012 benefició a un total de 58 personas .

Ricardo Tarno ha destacado “el gran esfuerzo que realiza la administración local, cuya grave situación financiera es conocida por todos pero que redobla sus esfuerzos en apoyar toda posibilidad para ofrecer una oportunidad laboral a sus vecinos con el objetivo de seguir formándoles y la posibilidad de que tengan unas mejores perspectivas laborales”.

 www.SevillaActualidad.com