La huelga responde a la anulación de una bolsa de empleo asociada a este servicio público que presta directamente el Ayuntamiento.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos y enseres del Ayuntamiento de El Coronil. El paro técnico se hará efectivo a partir de la noche de este martes y se celebrará en días alternos según los servicios mínimos fijados por la Administración autonómica.

El secretario general del SAT y exalcalde de El Coronil, Diego Cañamero, ha informado de que la convocatoria de esta huelga responde a la anulación de «una bolsa de empleo» asociada a este servicio público prestado directamente desde el Consistorio y que cuenta actualmente con cinco trabajadores.

El alcalde socialista del municipio, Jerónimo Guerrero, ha manifestado por su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento.

Y es que en el escenario de remodelación que atraviesan las administraciones públicas, los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de El Coronil aceptaron una reducción salarial del diez por ciento, pero a la vez «pidieron que el Consistorio no contratase a nadie más» al objeto avanzar en el saneamiento de las arcas municipales.

Para Jerónimo Guerrero, Diego Cañamero «ha inventado un conflicto con el único objetivo de desgastar al PSOE y volver al Ayuntamiento» y asegura que los trabajadores de este servicio «están al día en sus nóminas» y que el municipio gozará este año 2013 de cerca de 500 contrataciones gracias a iniciativas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) o el plan de empleo juvenil promovido por el propio Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com