Su autor, Víctor García, tiene una larga trayectoria carnavalesca en la que se le han reconocido numerosos éxitos.

La Casa de la Cultura acoge este viernes día 18 la presentación del libro “Carnaval, a 128 kilómetros de Cádiz”, la primera obra escrita de estas características que se hace en Alcalá narrando la historia del carnaval alcalareño desde sus inicios.

Su autor Víctor García tiene una larga trayectoria carnavalesca, en la que se le ha reconocido numerosos éxitos a lo largo de estos años. Primeros premios en ambas modalidades, premios en otras ciudades como Córdoba, Huelva, Coria del Río, Carmona o La Rinconada, además de premios especiales a las mejores coplas, así como galardones obtenidos por mérito propio, junto al trabajo que realiza con su grupo cada año.

Es hijo de uno de los pioneros de esta fiesta, Salvador García, por lo que esto lo lleva en la sangre, y lo ha aprendido desde muy niño. Se considera amante del carnaval y de lo alcalareño. Tanto es así, que el interés y la curiosidad sobre las raíces de la fiesta, lo llevó a indagar, hablar y preguntar, con varias personas de la índole carnavalesca, hasta dar con los pilares y cimientos de nuestra historia, para conservarlos en éste libro.

En el libro el autor cuenta historias y experiencias a través de tres etapas importantes de su vida como carnavalero, donde son protagonistas la chirigota de su padre, en su infancia, la chirigota de los niños, en sus inicios chirigoteros, y la comparsa de Alcalá, en su etapa más reciente.

Descubre los entresijos que tiene una agrupación de carnaval, desde cómo se prepara un repertorio, los ensayos y la puesta en escena. Además, el lector tendrá la oportunidad de descubrir las virtudes y defectos de la fiesta, a través de opiniones, testimonios y detalles concretos, todo ello, bajo la pasión y la ilusión que le ponen los amantes de la fiesta del carnaval.

www.SevillaActualidad.com