cartel-protesta

El plazo de consultas acaba mañana pero los trabajadores lamentan la conducta «cerrada» de la empresa que no está dispuesta a negociar el ERE.

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra han asegurado que agotarán todos los plazos de negociación con la empresa, que acaban el 17 de enero, pero han lamentado la «total cerrazón e intransigencia» de la sociedad a la hora de negociar.

Fuentes sindicales han indicado que en el encuentro celebrado este martes, la empresa les ha facilitado la documentación que habían requerido, pero lamentan que a la petición de los trabajadores de que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) «la empresa de cierra en banda».

«La empresa sigue en la misma posición, no quiere hablar de empleo ni de mantener la planta abierta, está forzando los plazos para que llegue el final del período», han agregado las fuentes, que precisan que la empresa apunta que las negociaciones acaban finalmente este jueves, 17 de enero.

De esta forma, los trabajadores pretenden «agotar al máximo los plazos de negociación, no nos negamos a reunirnos, pero la empresa está en una posición de total intransigencia y cerrazón, no quiere ninguna negociación».

Por ello, han mostrado su «indefensión» ante la «incapacidad de poder analizar la información con detalle, ante la falta de respuesta a nuestra propuesta de mantener el empleo en Alcalá y ante nuestra insistencia en la retirada del expediente, algo a lo que se niega la empresa»

www.SevillaActualidad.com