Hostelería sevillana / SA
Hostelería sevillana / SA

Los casos de coronavirus se han disparado en la provincia desde que diera comienzo esta «cuarta ola» y los contagios aumentasen en los municipios de Sevilla. Tanto es así, que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto, tras la reunión mantenida hoy jueves, han decidido posicionar a la provincia en nivel de alerta 3. Esta nueva situación implica, entre otras cosas, que los bares y el comercio en Sevilla deberán estar cerrados a las 20:00 horas.

Además, 14 municipios permanecerán cerrados perimetralmente durante siete días, a contar desde mañana viernes 16 de abril. De esta lista sale El Garrobo, que logra rebajar su incidencia hasta los 767,3 casos tras sumar sólo seis positivos en los últimos 14 días. Por su parte, conservarán abierto sólo el comercio y servicios esenciales Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya, con tasas de 1.498, 1.238 y 1.152, respectivamente, y los únicos, por tanto, en alerta 4 grado 2.

Aforos y restricciones para el nivel de alerta 3

Debido a la inminente entrada en el nivel 3 de alerta las restricciones se endurecen. Así, hostelería y restauración podrán contar con un 50% del aforo en su interior y un 100% en el exterior. Las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50%. En cuanto a establecimientos y centros comerciales, el máximo permitido será del 60%, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad. Además, los bares y comercios deberán estar cerrados a las 20:00 horas.

En referencia al transporte público, podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En este nuevo contexto, se mantendrán únicamente aquellas actividades que se desarrollen al aire libre.

En este nivel no se podrán celebrar fiestas, verbenas u otras actividades festivas. Las actividades medioambientales, por su parte, se podrán realizar en grupos de hasta 15 personas, y los parques y jardines permanecerán abiertos.