Según CCOO, la empresa está obligándoles a negociar importantes recortes en sus retribuciones bajo la amenaza de, en caso de que no se acepten dichas condiciones, iniciar una regulación de empleo. / Prensa CCOO

Denuncian que la empresa está obligando a los trabajadores a asumir una bajada de sueldo ante la amenaza de iniciar un ERE y el traslado de la plantilla.

Los trabajadores de Dalkia, empresa que presta sus servicios de mantenimiento en el Hospital de la Merced y en los 31 centros de salud que pertenecen al área sanitaria de Osuna, denuncian que dicha empresa, amparándose en los recortes presupuestarios y en una deuda que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene con ella, “tiene la intención de hacer recaer dicha carga en los trabajadores”.

Según CCOO, la empresa está obligándoles a negociar importantes recortes en sus retribuciones bajo la amenaza de, en caso de que no se acepten dichas condiciones, iniciar una regulación de empleo que contempla el traslado de una parte de su plantilla, “ya de por sí muy ajustada”.

En un comunicado, los trabajadores denuncian que llevan cubriendo las vacaciones, bajas y “todo tipo de licencias y permisos” de sus compañeros desde diciembre de 2011 “lo que ha supuesto un ahorro muy importante para la empresa, superando con creces lo dejado de percibir por el SAS”.

Fuentes del sindicato sospechan que Dalkia quiere aprovechar el nuevo marco legislativo laboral para “desprenderse de parte de su plantilla y reducir sus sueldos”, así como obtener mayores beneficios económicos. Desde el pasado día 14 de enero los trabajadores de esta empresa de mantenimiento han iniciado un calendario de movilizaciones diarias en las puertas del Hospital de Osuna en defensa de sus condiciones laborales y de sus puestos de trabajo.

www.SevillaActualidad.com