El accidente se produjo en la fábrica de blindados de Alcalá de Guadaíra. Los acusados pagarán una multa entre 130 y 1.080 euros.

Cuatro responsables de la empresa Santa Bárbara Blindados (SBB), ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, han sido condenados por el accidente laboral ocurrido en el año 2004 en el que murieron dos operarios mientras probaban una tanqueta modelo ‘Dragoon’ de ruedas neumáticas.

Fuentes del caso han informado de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla tenía previsto celebrar este lunes el juicio contra los cuatro acusados, aunque finalmente no ha sido necesario después de que los acusados se hayan conformado con penas que oscilan entre los 120 y los 1.080 euros de multa.

El acuerdo ha sido posible después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de cárcel, que era de hasta tres años, aplicando para ello la atenuante de dilaciones indebidas.

El suceso tuvo lugar sobre las 13,15 horas del día 19 de marzo de 2004, cuando los dos trabajadores, de entre 30 y 32 años de edad, se encontraban probando una tanqueta modelo ‘Dragoon’, de ruedas neumáticas, en una de las pistas de prueba de las instalaciones con que Santa Bárbara cuenta en la localidad alcalareña.

En un momento dado, la tanqueta volcó, provocando diversos traumatismos en los empleados que la probaban, cuya muerte fue certificada por los servicios de emergencias de la localidad y un equipo del 061 desplazado hasta el lugar.

Según señalaron fuentes de la propia fábrica, que construye tanques modelos ‘Leopard’ y ‘Pizarro’ y también se dedica a la reconstrucción y modernización del tipo de tanquetas ‘BMR’ como la accidentada, uno de los fallecidos residía en San Juan de Aznalfarache y el otro en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com