Numerosos vecinos han arropado esta mañana la salida procesional de San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca./ Prensas Los Palacios

Esta mañana se ha efectuado la salida procesional de San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca, que ha contado con el respaldo de gran parte del municipio.

Numerosos vecinos han arropado esta mañana la salida procesional de San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca, entre la Parroquia Santa María la Blanca y la Capilla de San Sebastián, sede de la Hermandad de la Vera Cruz. La celebración coincide este año con el día de su festividad, el 20 de enero.

Tras la Función Solemne, oficiada por el párroco José María Guzmán Sánchez de Alva, el cortejo ha recorrido las calles del centro del municipio, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz y una amplia representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, todas las Hermandades locales y la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza.

El paso de San Sebastián, Patrón también de la Policía Local, ha sido portado por una cuadrilla de costaleros miembros de la Hermandad de la Vera Cruz, aunque abierta a cualquier vecino que quiera llevar sobre sus hombros al patrón de Los Palacios y Villafranca. El capataz, un año más, ha sido Francisco Maestre, “Franciscano”.

El amplio cortejo ha recorrido las calles del centro de la localidad y, tras su salida de la Parroquia Santa María la Blanca, ha procesionado por Nuestra Señora de las Nieves, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Buenos Aires, San Sebastián, hasta llegar a la Capilla que lleva su nombre en el barrio de El Furraque, donde se ha congregado un gran número de vecinos y familias.

www.SevillaActualidad.com