pleno-castilblanco-sevillaactualidad-20120623

El pleno debatirá recortar a la mitad el sueldo del equipo de Gobierno

La mayoría absoluta de PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos ha impedido que prosperase una moción para rebajar los salarios del equipo de Gobierno.

El grupo socialista que lidera el alcalde, Segundo Benítez, ha tildado de ‘demagógica’ la moción presentada por  NIVA-IU en el Pleno extraordinario, convocado a instancias de este grupo en la oposición,  celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. Los concejales de PSOE votaron en contra de la propuesta, indicando que al principio de la crisis ya se tomaron medidas para reducir el gasto salarial,  NIVA-IU votó a favor y la concejal del PP se abstuvo.

La moción ha sido debatida en el primer punto del orden del día, y pretendía rebajar el costo salarial del equipo de Gobierno, formado por 7 concejales, a la mitad como una fórmula para obtener ingresos y propiciar la puesta en marcha de planes de empleo urgente en la localidad. Bajo el nombre de ‘Propuesta de recortar costes salariales del equipo de Gobierno un 50% destinando el ahorro al empleo de personas en paro y necesitadas de la localidad» , NIVA-IU presentó la moción junto a otros ocho puntos.

La convocatoria de esta sesión  ha tenido lugar a petición de los concejales del grupo mayoritario en la oposición, NIVA-IU, que formuló la petición hace 15 días conforme a la Ley de Bases de Régimen Local. En su artículo 46, la Ley de Bases de Régimen Local que regula el funcionamiento de la administración municipal establece que en municipios de más de 5.000 habitantes debe convocarse al menos una sesión ordinaria del Pleno cada dos meses. Cuando lo solicite el presidente del Pleno o una cuarta parte de la Corporación, se convocarán sesiones extraordinarias.

www.SevillaActualidad.com