El estudiante local Carlos García es el autor de la obra que anunciará la fiesta. / Prensa Mairena del Alcor

El pasacalles se desarrollará el 16 de febrero tras los dos días previos de certamen en el teatro. Este año participarán 3 chirigotas y 4 comparsas, 2 agrupaciones más que el pasado año.

El carnaval de Mairena del Alcor ha sido oficialmente presentado al público, junto al cartel anunciador. El estudiante local Carlos García es el autor de la obra que anunciará la fiesta y estuvo acompañado del Alcalde, Ricardo Sánchez, y el Delegado de Festejos y Juventud, Jorge Rodríguez, además de otros muchos componentes de agrupaciones y aficionados al Carnaval.

El delegado de Festejos presentó el símbolo del carnaval de esta temporada, una pulsera que será uno de los elementos característicos del programa de Carnaval que se emite desde el pasado 15 de enero en Radio Mairena cada martes de 20:30 a 22:00 horas. Los concursantes en el programa radiofónico de la emisora municipal recibirán como obsequio la nueva pulsera.

Además, Jorge Rodríguez anunció que se otorgarán 3 premios de disfraces para incentivar la participación en el pasacalles, en concreto: mejor disfraz individual infantil, mejor disfraz individual adulto y mejor disfraz de grupo. El pasacalles se desarrollará el 16 de febrero tras los dos días previos de certamen en el teatro, 14 y 15 de febrero. El punto de encuentro del pasacalles cambia este año y se establece en la Plaza Antonio Mairena, recuperando así las antiguas localizaciones de tan animado espectáculo, para finalizar en la Avenida de Andalucía o antiguo Paseo de la Feria tras repartir humor e ilusión durante el recorrido por las calles de la localidad.

El Alcalde reiteró la necesidad de asociarse y destacó el aumento de las agrupaciones participantes este año 2013, pues son 3 chirigotas y 4 comparsas, 2 agrupaciones más que en 2012. “Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y asentando una fiesta que nuevamente se encargará de organizar la Hermandad Sacramental”, remachó.

www.SevillaActualidad.com