Anteayer el Ayuntamiento denunció el embargo de las subvenciones a la Feria Agro ganadera 2012, a la Marcha en Bici del Día de Andalucía y a diversos programas de juventud. / Sevilla Actualidad

Se trata de dos subvenciones al Ayuntamiento de Los Palacios para el cobro del seguro médico a funcionarios entre los ejercicios 1995 y 1997.

La Diputación de Sevilla ha vuelto a retener subvenciones al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para el cobro del seguro médico a funcionarios correspondientes a los años 1995, 1996 y 1997. Si anteayer el Ayuntamiento denunció el embargo de las subvenciones a la Feria Agro ganadera 2012, a la Marcha en Bici del Día de Andalucía y a diversos programas de juventud, esta vez corresponden a dos subvenciones referentes a diversas actividades para jóvenes palaciegos y a Zonas con Necesidades de Transformación, cuyos importes ascienden a 1.000 y 9.500 euros, respectivamente, y cuya retención fue comunicada ayer a la intervención municipal.

El total embargado por la Diputación para el cobro de esta deuda de los años 90, supera los 25.000 euros y afectan a un amplio número de delegaciones del consistorio palaciego: Formación y Empleo, Juventud, Deportes, Festejos, Agricultura y Ganadería, Comercio y Asuntos Sociales. Las subvenciones y patrocinios de la Diputación de Sevilla ayudan a la organización de eventos, planes integrales y jornadas que dinamizan el calendario de muchos pueblos la provincia. Más aún, con la extrema situación económica del Ayuntamiento de Los Palacios que recientemente haya entrado en el grupo de los cinco ayuntamientos andaluces que podría ser objeto de medidas extraordinarias por parte del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento destaca que una de las subvenciones embargadas por la Diputación de Sevilla ha sido la correspondiente a la Feria Agro ganadera y Comercial 2012, cuya inauguración oficial corrió a cargo del propio Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos para mostrar públicamente su apoyo a dicho evento y que “ahora ha embargado para cobrar una deuda en pesetas con más de 18 años de antigüedad que no cobró a dos alcaldes socialistas que debieron haberla pagado”.  El Alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU) volvió a recalcar su preocupación por la falta de sensibilidad de la Diputación en este asunto y criticó que “Villalobos, que se muestra un firme defensor de los ayuntamientos, fuera tan sensible a los alcaldes del PSOE, antes, mirando hacia otro lado y a nosotros nos retengan las subvenciones sin previo aviso para pagar las trampas que dejó su compañero Antonio Maestre, al que ha colocado como vicepresidente del Consorcio del Huesna”.

La indignación del alcalde palaciego con este asunto se acentúa, según una nota del Consistorio, cuando todas las administraciones están entendiendo la extrema gravedad del Ayuntamiento de Los Palacios excepto la Diputación de Sevilla. “Espero que no haya ninguna mano oculta detrás de todo esto y que el PSOE de Los Palacios no esté utilizando sus influencias para que nos boicoteen de esta manera, pues bastante daño han hecho ya”, recalcaba Juan Manuel Valle.

Desde el ayuntamiento palaciego se ha insistido al gabinete del presidente de la urgente necesidad de una reunión para una “explicación meridianamente clara y que se reconsideren estos embargos por deudas que entendemos pueden estar prescritas”.

www.SevillaActualidad.com