Imagen de la bandera republicana que portaba el concejal de Izquierda Unida expulsado del pleno. / Sevilla Actualidad

Domingo Delgado (PP) afirma que está prohibido exhibir banderas «al margen de las estipuladas por la Ley», como por ejemplo las enseñas de Andalucía, España o la Unión Europea.

Según recogen las agencias, el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado por su parte que el portavoz de IU-CA portaba durante la sesión plenaria «una bandera republicana colgada con alfileres en el pecho», toda vez que «en los actos oficiales, está prohibido exhibir banderas al margen de las estipuladas por la Ley», como por ejemplo las enseñas de Andalucía, España o la Unión Europea.

«No sólo que solicité que se quitase la bandera, sino que se lo rogué. Él se negó rotundamente», ha manifestando el alcalde. En ese sentido, ha defendido que «siete u ocho veces» le pidió que abandonase el salón de plenos si no estaba dispuesto a despojarse de la bandera y también «se negó» a tal extremo, tras lo cual requirió que los agentes de la Policía Local interviniese.

Delgado, en ese sentido, ha confirmado que los agentes no llegaron a actuar porque entonces, Zambrana abandonó el salón de plenos, seguido por el resto de concejales de la oposición. El primer edil ha defendido lo que las leyes estipulan a la hora de mostrar insignias o banderas «en actos institucionales» y ha reclamado que IU-CA canalice su acción política «a través de mociones». Por último, ha criticado duramente que las fuerzas de oposición se limiten a «la provocación» y al «follón» en lugar de trabajar por el municipio. «Es una vergüenza. No quieren debatir», ha enfatizado.

www.SevillaActualidad.com