Cristina Pérez y Alberto Mercado presentan una denuncia ante la Policía Local contra el portavoz del PP en Tomares tras ordenarle a la Policía Local que le retiraran la información municipal que los concejales de la oposición consultaban con la autorización del interventor.

Los portavoces de PSOE y PA en el Ayuntamiento de Tomares, Cristina Pérez y Alberto Mercado, han puesto esta noche una denuncia ante la Policía Local contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, tras ordenar este a agentes del cuerpo local de Policía que retirasen la información que los concejales de la oposición en el Consistorio tomareño (PSOE, PA e IU) estaban consultando con la autorización del interventor municipal.

Según ha informado el Partido Andalucista mediante una nota, los concejales consultaban la documentación económica del período 2007 – 2011  que había sido facilitada por los propios técnicos municipales.  Para Alberto Mercado los concejales tomareños «estábamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a la representación política». Según relata Mercado “agentes de la Policía Local entraron en la sala donde consultábamos los documentos llevándose todos los papeles. En concreto hasta tres patrullas han sido enviadas por Eloy Carmona para retirar la documentación”. “La Policía llegó primero para desalojarnos en principio, pero los concejales respondimos que ejercíamos nuestro derecho constitucional. Minutos después entraron siete agentes que comenzaron a llevarse cajas por orden de Carmona” explica el portavoz andalucista.

Según Mercado “se nos han secuestrado documentos públicos que había puesto a nuestra disposición el interventor, por lo que Carmona no puede hacer algo que el interventor no mande, porque es un funcionario del Estado sobre el que ni Carmona ni el alcalde de Tomares tienen potestad alguna”. Añade el portavoz andalucista que “el oscurantismo en las cuentas hace que nos hayan dado 15 días para consultar cinco años de facturas, cuando la ley prevé 15 días para un año”.

Para el portavoz del PA en Tomares “siempre que pedimos ver facturas nunca estaban disponibles y hoy hemos dicho que es nuestra labor, además de un derecho constitucional y que no dejaríamos de revisar documentación mientras el secretario o el interventor no nos lo comunicasen por escrito. No ha sido así y desesperado por el temor a que encontremos números que no le gusten al PP, Carmona ha usado su método, más propio de la Ley Corcuera, por lo que ha ordenado a los agentes que arramblen con todo cuando estuviésemos consultando»

Finalmente y tras poner la denuncia ante la Policía Local de Tomares, Alberto Mercado ha calificado el hecho de “golpe de Estado al más puro estilo 23F, secuestrando documentos públicos por orden de Carmona”.

www.SevillaActualidad.com