Plantación de marihuana desmantelada en San José de la Rinconada
Plantación de marihuana desmantelada en San José de la Rinconada / Guardia Civil

Un matrimonio usaba a sus hijos de menores de 12 y16 años para vender cocaína y heroína cuando se ausentaban del punto de venta. La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana y dos puntos de venta de cocaína y heroína. Se ha detenido a tres hombres y dos mujeres, vecinos de San José de la Rinconada, de edades comprendidas entre 63 y 33 años. Son presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública-Tráfico de Drogas, Cultivo y Elaboración de Drogas, Pertenencia a Organización Criminal y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de La Rinconada iniciaron en junio del pasado año, una investigación, tras apreciarse un aumento de consumidores del llamado “rebujito”, una mezcla de heroína con cocaína.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil aprecia la existencia de un clan familia responsable de la venta de las sustancias ilícitas desde dos viviendas de la localidad de San José de La Rinconada, una perteneciente al líder de la organización y su mujer, y otra vivienda perteneciente a una tercera persona que vendía la droga que le suministraba el líder.

Menos de edad

También se pudo comprobar que, cuando el matrimonio se encontraba ausente del domicilio, utilizaban a sus hijos menores de edad, de 16 y de 12 años, para la venta de cocaína y heroína a los consumidores que acudían a comprar a la vivienda.

La Guardia Civil averiguó así mismo, que el líder de la organización tenía una finca en propiedad en una urbanización  de Carmona y que en la citada finca  existiría una plantación de marihuana.

Una vez comprobados los hecho la Guardia Civil realizó tres entradas y registros. Dos en las viviendas donde presuntamente se realizaba la venta de  drogas, en los que se hallaron  55 dosis dispuestas para la venta de una mezcla de heroína y cocaína, 5,5 gramos de heroína, 8,5 gramos de hachís, se incautaron además,  dos balanzas de precisión, una libreta con anotaciones de deudas de compradores, 4942 euros en efectivo y utensilios para la realización de dosis de cocaína y heroína.

Un tercer registro se realizó en la finca de Carmona, propiedad del matrimonio, en la que se halló una nave con dos plantaciones Indoor con un total de 1508 plantas de Cannabis sativa. También se intervino una escopeta de caza del calibre 12 con la numeración de identificación limada, arma con la que uno de los detenidos hizo frente a la Guardia Civil, siendo neutralizado sin mayores consecuencias, cinco carabinas de aire comprimido, una pistola simulada de fogueo, 136 cartuchos con proyectiles de escopeta y numerosos objetos, de los que se estudia su procedencia, un quad, una mini moto de gasolina, martillos de demolición, amoladoras de grandes dimensiones, taladros de diferentes tipos, varias desbrozadoras, motosierras, autógenas, cortacésped, etc.

Por todo eso, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada, procedieron a la detención de cinco personas como supuestos autores de los delitos investigados. De este modo se desarticulan dos puntos de venta de drogas relacionados entre sí en la localidad, estando uno de ellos frente a un instituto de educación secundaria, y se desmantela una plantación Idoor de marihuana.

 Una vez puestos a disposición judicial, se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *