control de policía
Control de Policía en Sevilla durante los cierres perimetrales / Archivo

Doce municipios de Sevilla permanecerán con cierre perimetral. Así lo ha decidido el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, que se ha reunido hoy miércoles 8 de abril.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril tras su publicación en BOJA.

Así queda la situación en la provincia. Los municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes que permanecerán con cierre perimetral en Sevilla son: Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Constantina, Los Corrales, El Cuervo, Guillena, La Luisiana, Los Molares, Montellano y Pilas.

Además, El Garrobo es el único municipio con más de 1.000 casos por habitantes y mantendrá cerrada la actividad no esencial.

Por su parte, el distrito Sevilla y Sur mantiene el nivel de alerta 2, el distrito Aljarafe el Nivel de Alerta 3, el Distrito Sevilla Este nivel de Alerta 3 y el Distrito Norte el nivel de Alerta 3 excepto El Garrobo que están en Nivel de Alerta 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.