alcaldesa-firma-convenio-aplice-280113

La alcaldesa firma un convenio con la asociación APICE por el cual entrega un solar de 2.000 metros cuadrados y compromete la contratación de parados locales para su construcción.

El Ayuntamiento de Gerena ha cedido un terreno municipal a la asociación andaluza APICE, que reúne a quienes sufren epilepsia  y a sus familias. La entrega se ha formalizado con el convenio firmado por la alcaldesa, Margarita Gutiérrez, y la presidenta de esta entidad, APICE, Charo Cantera. Al acto acudieron también representantes de la Corporación Municipal y de los colectivos locales.

El solar tiene unos 2.000 metros cuadrados y está situado junto al centro cívico y el pabellón de deportes, dos instalaciones que podrán ser utilizadas para las actividades de los usuarios del futuro complejo para epilépticos. El centro de integración socio-laboral será el primero que se construya en España y tiene como objetivo ofrecer talleres, formación y atención especializada a las personas que sufren la epilepsia. Además, se suscribirán acuerdos con la Universidad para que aquí puedan desarrollarse estudios que permitan avanzar en la investigación y conocimiento de esta enfermedad.

La presidenta de APICE agradeció al pueblo de Gerena la cesión de terreno y solicitó la colaboración de las administraciones públicas y entidades financieras en la búsqueda de los fondos necesarios para hacer realidad este centro. También habló el vicepresidente, Víctor Delgado, que expresó su satisfacción por dar un paso más para evitar la exclusión social de los epilépticos y se mostró muy orgulloso del pueblo de Gerena.

Por su parte, la alcaldesa destacó el acuerdo unánime de los partidos para entregar el solar a esta entidad por ser un proyecto de interés social, que “repercutirá positivamente en la población”, ya que el convenio contempla la contratación de trabajadores locales durante la construcción de edificio y posteriormente en su funcionamiento, para lo que se ofertarán cursos de formación. También se convocará un concurso entre los arquitectos de Gerena para elegir el diseño del edificio.

www.SevillaActualidad.com