Plantas de marihuana incautadas en Utrera. GC

La Guardia Civil de Utrera ha registrado una vivienda ocupada y detenido a una persona que se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana.

En el marco de los dispositivos policiales contra el cultivo de marihuana en la demarcación, por parte de la Guardia Civil se han llevado a cabo varias gestiones que llevaron a sospechar que en determinada vivienda existían dos plantaciones, una en el patio (cultivo de exterior) y otra, debidamente acondicionada para ello, en una de las habitaciones de la vivienda (cultivo de interior o “indoor”) De manera cíclica se iban cultivando para mantener una producción continua de la droga.

Una vez comprobadas las sospechas, se explotó la operación, dando como resultado la incautación de 444 plantas de marihuana en Utrera. Además de 40 gramos de cogollos secos, así como diversos útiles relacionados con el cultivo y secado y manipulación de las plantas.

Durante el registro de la vivienda, se procedió “in situ” a la detención de un varón como presunto responsable del cultivo, siendo éste el que llevaba a cabo las labores de cultivo y de mantenimiento de las plantas, dándose la peculiaridad que ocupaba la vivienda de manera ilegal.

Con este golpe al cultivo de marihuana ha quedado desmantelada una importante explotación. De ella se servía su titular para la obtención de suculentos beneficios económicos. Este tenía escasa o poca labor para su realización, cultivando al amparo de la protección que brinda el interior de una vivienda ocupada. Usaba para ello un enganche ilegal de electricidad.

Por todo esto se imputa a esta persona por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y coacciones. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias. El detenido, droga y demás efectos intervenidos, son puestos a disposición judicial, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.