plantas marihuana

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla y su provincia 13 viviendas y dos naves que estaban siendo utilizadas para el cultivo de plantaciones de marihuana. Fruto de las operaciones policiales se ha conseguido detener a 31 personas. Así como realizar 15 registros en inmuebles en los que se han incautado 3441 plantas de marihuana con un peso total de 351 kilogramos.

Los operativos policiales para la localización, desmantelamiento de las plantaciones y detención de los responsables de estas actividades delictivas es competencia del nuevo grupo de la UDYCO. Fue creado en el pasado mes de febrero en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Tiene como uno de sus objetivos dar respuesta y abordar el aumento significativo de este tipo de cultivo de droga en Sevilla.

Respuesta de la Policia Nacional a las plantaciones de marihuana

El desproporcionado aumento de plantaciones de marihuana en Sevilla llevo a la policía tomar la determinación de crear un grupo específico de lucha directa contra la marihuana. Esto para hacer frente a la problemática que generan este tipo de actividades delictivas en domicilios y naves. Así como realizar investigaciones profundizando en la línea de determinar que organizaciones y grupos se encuentran detrás del negocio del tráfico de marihuana.

Los investigadores están pudiendo constatar, como el cultivo de la marihuana está relacionado con otros delitos conexos. Como son el narcotráfico de heroína o la cocaína, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico. Además de la tenencia ilícita de armas así como los robos de droga entre organizaciones.

El Grupo VI de la UDYCO de la Policía Nacional, ha comenzado a poner freno a las plantaciones de marihuana y en tan sólo dos meses ha realizado hasta 15 intervenciones. Las localizaron en Sevilla y pueblos limítrofes donde sus investigaciones y vigilancias detectaron un incremento de esta actividad delictiva.

En dichas intervenciones se han intervenido 3441 plantas de marihuana con un peso total de 351 kilogramos. También una escopeta y una pistola detonadora y cartuchos, así como numeroso material para el cuidado explotación de las plantaciones. Entre ellos se encuentran tubos de iluminación, pantallas reflectoras transformadores y ventiladores

Finalmente fruto de estas intervenciones se han detenido a 31 personas a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas. Además de tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad