La Virgen de la Paz llegará hasta la barriada de La Cruz durante el rezo del Santo Rosario por el Año de la Fe / Juan Carlos Romero

La titular de la Hermandad de la Veracruz llegará por primera vez hasta la Plaza de la Cruz  durante el rezo del Santo Rosario que tendrá lugar al término de la misa anual de la festividad de la Paz.

La Parroquia del Divino Salvador promueve el Rosario público que este sábado dará lugar a la salida de la Virgen de la Paz en Castilblanco de los Arroyos al término de la misa anual que se celebra en su honor. La cofradía ha trasladado la festividad de la Virgen de la Paz del 24 de enero -como marcan sus Reglas- a la eucaristía del fin de semana.

La Hermandad de la Veracruz apuesta por un recorrido inédito en el Rosario de La Paz

La comitiva que acompañará a la venerada imagen partirá en torno a las 20:30 horas, siguiendo un itinerario durante el Rosario público que rompe con respecto al que tradicionalmente siguen las hermandades de penitencia en Castilblanco. «La Virgen realizará un recorrido inédito en la historia documentada de la Hermandad, y por primera vez visitará algunas de las calles y plazas más emblemáticas de Castilblanco, como la Plazoleta del Cascón o la Plaza de la Cruz» ha explicado la Junta de Gobierno en un comunicado al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad.

La calles San Benito Abad, Ancha, Cruz, González Guerrero o el Callejón de Las Dos Doncellas verán por vez primera el paso de la Virgen de la Paz. En este sentido, la hermandad ha destacado el propósito «de llegar a las casas de aquellos vecinos a las que no llega en la tarde del Jueves Santo».

La Virgen de la Paz es una talla anónima de candelero procedente del convento de la Paz de Córdoba, donada en 1962 a la Hermandad de la Vera Cruz por el sacerdote Guillermo Romero. Tras una intervención que José María Calderón llevó a cabo en Marchena desde fines de 2011, la imagen regresó al municipio en marzo del año pasado para la celebración del triduo cuaresmal, y fue trasladada desde la vivienda particular de su camarera, Rosario Romero, en la Avenida de la Paz, a la Iglesia sobre las andas de la Hermandad de Escardiel.

Año de la Fe

Mientras tanto, las hermandades de Padre Jesús y la Soledad, que realizan su estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo y en la tarde del Sábado Santo respectivamente, no han dado a conocer aún los actos que le han sido propuestos.

Entre los actos del Año de la Fe en Castilblanco de los Arroyos que se han anunciado destacan, como avanzó Sevilla Actualidad,  el traslado del Cristo de los Vaqueros y de San Benito Abad, patrón de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla.

La venida del crucificado de la ermita de Escardiel tendrá lugar el domingo día 3 de febrero a las 12 de la mañana con un propósito ‘catequético y pastoral’, explicó el párroco. Por voluntad de la hermandad, el crucificado -el primero documentado del imaginero Fco. Antonio Ruiz Gijón- lo portarán los vecinos a lo largo de los poco más de cinco kilómetros que separan la ermita del municipio para el Vía Crucis del Año de la Fe que tendrá lugar el 22 de febrero.

El traslado de San Benito Abad desde su ermita hasta la Parroquia será otro de los actos programados que, ya en el ecuador del año, pretenden dar soleminidad a la proclamación del Año de la Fe.

www.SevillaActualidad.com