Mairena del Aljarafe celebra esta tarde la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con una cabalgata en la que participan medio millar de figurantes.

La cabalgata con 13 carrozas partirá a las 16 horas desde el pabellón de Cavaleri y culminará en el polideportivo Francisco León alrededor de las diez de la noche.

Organizada por el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC), este año el recorrido es inverso al itinerario tradicional para propiciar estampas novedosas como el paso de la cabalgata junto a un arco de La Prusiana ya iluminado o por la barriada de Lepanto aún de día.

Los Reyes Magos repartirán más de 8.000 kilos de caramelos y 6.000 juguetes didácticos (pelotas de plástico, puzles, lápices, agendas) entre las trece carrozas que conforman un cortejo con el acompañamiento musical de la banda de música de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.

La Asociación Amigos del Caballo de Mairena y tres charangas animarán a los 150 beduinos (50 por carroza real) que preceden a los tres reyes en una de las cabalgatas más diversas y coloridas del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...