cabalgata-gines2012

El próximo sábado 5 de enero llega a Gines de nuevo la Cabalgata de Reyes, una tradición de más de 30 años en la localidad, en una iniciativa organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

En total serán diez las carrozas que conformen la comitiva. Además de las correspondientes a los Tres Reyes (encarnados por Damián Espinosa López, Miguel Montiel Chaparro y José María Villadiego Perona) y “La Estrella de la Ilusión” (María del Carmen Suárez Muñoz), formarán el cortejo “El Nacimiento”, “Los Osos Amorosos”, las Princesas, Dora la Exploradora, Spiderman y una dedicada a la Prehistoria. Serán en torno a 150 niños y niñas, y unos 50 beduinos, los que acompañen a sus Majestades de Oriente por Gines repartiendo a su paso más de 5.000 balones, alrededor de 4.000 kilos de caramelos, unos 20.000 pequeños juguetes y peluches, 4.000 paquetes de frutos secos y un cargamento repleto de ilusión para pequeños y adultos.

Cambios en el recorrido

Una de las grandes novedades de este año será el cambio en la primera parte del recorrido de la comitiva, que una vez que haga su salida a las cinco de la tarde desde la nave de la asociación en el Polígono Industrial Servialsa, no se encaminará a la calle Colón como en años anteriores, sino hacia el Camino del Algarrobillo, para continuar después por las calles Alfonso Grosso, Gustavo Bacarizas, Pablo Picasso, José Villegas e Isidoro Castaño, desembocando a partir de ahí en la citada calle Colón.

La cabalgata, que irá acompañada por una banda de música, continuará desde ese momento su recorrido habitual por las calles Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes, para seguir después por la Avenida San José, y las calles Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto, Real y llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se llevará a cabo la Adoración de los Reyes Magos en torno a las ocho y media de la tarde. A partir de ahí, y en la segunda parte del recorrido, la comitiva seguirá por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, y Jesús Centeno, para llegar finalmente a las calles Manuel Canela y Comistra, donde finalizará la cabalgata.

Otra de las novedades de este año es que la visita de los Tres Reyes a las residencias de personas mayores Montetabor y Santa Ana, y al centro Anide para llevarles sus regalos no se realizará una vez que termine la cabalgata, como hasta ahora, sino el mismo día 5 por la mañana, a partir de las 11.00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...