Los maireneros disfrutarán de hasta dos cabalgatas en los próximos días. Sus organizadores destacan el gran esfuerzo invertido para hacer posible el recorrido de Sus Majestades.

A partir de las de las 16:45 horas saldrá a pie la histórica cabalgata de Reyes. Sus Majestades dejarán la Casa Palacio para llegar al pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano y salir desde allí a las 18:00 horas. Los protagonistas serán María Granado como Estrella de la Ilusión, Gloria López como la Reina, el empresario ferial Vicente Bañuls en calidad de Rey Melchor, Mario Alberto Jiménez encarnando a Gaspar, y José Miranda, Candi, como Baltasar.

La cabalgata de los Reyes Magos de Mairena del Alcor viene marcada este año por la dura situación de crisis, pese a lo cual, y no sin esfuerzo tal y como ha reconocido la organización, se ha conseguido mantener aunque con algunas modificaciones. La carroza de la que se encargaba la Hermandad de la Soledad no saldrá, por lo que la comitiva estará formada por 6 carrozas, y el acompañamiento musical contará solamente con una charanga, y no con la habitual banda de música.

La comitiva seguirá, después de su salida, el siguiente recorrido: calle Vicente Aleixandre, calle Gerardo Diego, Avenida de San Agustín, calle San Agustín, Avenida de Andalucía, calle Cervantes, calle Argentina, calle Valeriano Bécquer, calle Benajete, calle Ramón y Cajal, calle Arrabal, calle Cristóbal Colón, calle Marchenilla, El Arenal, Avenida Blas Infante, calle Santa Gema, calle Nuestra Señora del Amparo, calle Sevilla, El Arenal, calle Gandul, calle Catalina González, calle Jorge Bonsor, calle Daoiz, calle Real, calle Ancha, calle Olivo, calle Camino de Alconchel, calle Calatrava, calle Ancha, Plaza Antonio Mairena, calle Arrabal, calle José María del Rey, calle San Fernando y finalizará en la plaza Antonio Mairena hacia las doce de la noche.

Al día siguiente, 6 de enero, tendrá lugar la salida de la cabalgata del Patriarca, a las 17:30 horas desde el Centro Cívico Federico García Lorca. La comitiva recorrerá las calles Pinar, calle Abeto, calle Jaén, calle Andújar, calle Linares, calle Ronquera, calle Zabulón, calle Leví, Avenida Andrés Almonaster y Roxas, calle Marchena, calle Arahal, Avenida de Juan de Mairena, calle Úbeda hasta finalizar en la calle Ronquera, en un desfile que pondrá punto y final a las fiestas en la localidad mairenera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...