Cabalgata viviente de Guillena / Archivo SA
Cabalgata viviente de Guillena / Archivo SA

Las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia.

Este año el cortejo lo componen 17 carrozas: 11 pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión, dos Estrellas infantiles, la Banda Municipal de Guillena y un séquito de pajes a caballos. En total son más de 300 personas.

Los pasajes, en su mayoría, cambian cada año. Son las personas que los protagonizan los encargados de seleccionar aquel que desean representar. No obstante, siempre hay algunos que se repiten, como por ejemplo ‘La Anunciación’ y ‘El Nacimiento’. Otras escenas que se podrán admirar durante la cabalgata son: ‘La Cólera’; ‘El 8 de septiembre’; ‘El oficio de mi padre’; ‘El zoco’ o ‘Las esclavas de Egipto’.

Las carrozas de los Reyes van al final de la cabalgata. Abriendo el cortejo están la Estrella de la Ilusión y los pasajes bíblicos; seguidas de las dos Estrellas infantiles y las carrozas de los reyes. Este año se repartirán unos 3.500 kilos de caramelos y unos 3.000 balones, que se sumarán a los regalos que aporta cada majestad a su carroza.

A las 19 horas se abrirá la el lugar de salida, situado justo a la entrada del pueblo por la parte norte, una vez cruzado el puente de la rivera de Huelva. Seguirá por la avenida Alcalde Justo Padilla, la avenida de Andalucía, la calle Sevilla, El Portugalete, la calle Real y finaliza en la Plaza de España, en pleno casco histórico de Guillena. Una vez termina el recorrido, hacia las die, el pasaje de El Nacimiento se representa de nuevo en la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Granada.

El 6 de enero continúa la fiesta

A la viviente de Guillena hay que unir dos cabalgatas más, las de Las Pajanosas y Torre de la Reina. A ambas localidades también llegan los Reyes para repartir ilusión y muchos regalos. Las dos cabalgatas se disfrutarán el mismo día 6 de enero a partir de las 12 del mediodía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...