La comitiva de los Reyes Magos llega este sábado a la residencia geriátrica Vicente Ferrer de Castilblanco, y desde las 17 horas la cabalgata recorrerá este municipio de la Sierra Norte.

Gaspar, Melchor y Baltasar lanzarán caramelos y juguetes desde las cinco de la tarde a lo largo de su recorrido desde el Polígono de la Cruz Alta, en la entrada de Castilblanco, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia en torno a las diez de la noche. Dos carrozas temáticas completan la cabalgata junto a la Estrella de la Ilusión y los tres reyes. Una de ellas ha sido realizada por los jóvenes del Proyecto Ribete.

Organizada por la Concejalía de Festejos, será la Asociación Músico-Cultural ‘Virgen de Gracia’ de Castilblanco de los Arroyos la encargada de anunciar el paso de la Estrella de la Ilusión que guiará a los Reyes Magos Andaluces -según reveló Benedicto XVI en su libro sobre la infancia de Jesús- y a su séquito hasta la Parroquia del Divino Salvador.

En la Plaza de la Iglesia pondrán fin al desfile para adorar al Niño Jesús en el Nacimiento que preside el altar mayor de la Parroquia del Divino Salvador. Un operativo especial de limpieza habilitado por el Ayuntamiento barrerá las calles tras el paso de la cabalgata.

Pero antes de atender a los vecinos desde cada una de sus carrozas, la comitiva de los Reyes Magos atenderá a quienes no pueden verles en la calle. La residencia geriátrica Vicente Ferrer acogerá desde mediodía a Melchor, Gaspar y Baltasar, que dejarán a los residentes sus presentes y compartirán una merienda junto al alcalde, Segundo Benítez (PSOE), el personal de la Cooperativa El Roble, y las autoridades municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...