cabalgata1 2012

La tarde-noche del sábado 5 de enero, Sus Majestades inundarán las calles de Constantina de ilusión y alegría en carrozas autopropulsadas.

A las 17:30 horas dará salida la comitiva real desde la sede de la asociación CREMA en el Paseo del Rihuelo.

La Cabalgata de Constantina de este año estará compuesta por 14 carrozas con un gran colorido que le proporcionan los 200 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática y unos 100 beduinos que conforman el alegre y festivo cortejo a pie.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Veracruz de Los Palacios y nuestra recién creada Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza de Constantina, junto con la tradicional carroza musical que abre el desfile: la Camella Musical.

Unas 50 personas, entre miembros de la asociación y voluntarios, controlarán a pie que todo discurra a la perfección. Con todo ello, el cortejo total del desfile lo componen más de 400 personas.

Sus Majestades repartirán 1500 kilos de caramelos (de primera calidad) y 50000 juguetes varios (peluches, muñecas, aviones, robots, bolsos, pelotas, balones, etc.), sembrando la ilusión y la promesa de regalos.

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos: la Estrella, el Gran Visir y el Trono del Rey Gaspar. Aunque todas las demás siempre son también retocadas y remodeladas.

La novedad de este año es que las tres carrozas de los Reyes Magos y la del Cartero Real irán intercaladas entre el resto de carrozas que componen la comitiva en vez de cerrarla como es habitual, evitando las concentraciones de público que se acumulaban en esa zona esperando la generosidad de Sus Majestades y dotando así del mismo protagonismo a todas las carrozas del cortejo.

Uno de los elementos más destacados de esta Cabalgata es que las carrozas son autopropulsadas, es decir, tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma. Mecánicamente adaptan una maquinaria a la estructura de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más. Otra curiosidad es que todas las carrozas están provistas de algo parecido a unas bodegas de almacenaje para guardar la carga precisa para la ocasión.

El recorrido será: Paseo del Rihuelo, Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Antonio Silva Fernández, Alcolea, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera (PARADA PARA ADORACIÓN AL NIÑO), Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero y Paseo del Rihuelo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...