Guardia civil
Guardia Civil/Archivo

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Lora del Rio, en un punto de verificación de velocidad detectan dos motos superando más del doble la velocidad máxima permitida (70 km/h).

Estas dos motocicletas las interceptó una patrulla de motoristas que realizaban la función de notificadores. Los agentes informaron a ambos conductores del motivo de su parada y de la velocidad a la que circulaban en Lora del Río las motos.

Se procede a la investigación de estos dos conductores como posible autores de un delito contra la seguridad vial. Este está recogido en el artº 379.1 del actual Código Penal al superar los límites de velocidad en más 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Se enfrentan a una posible condena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, tendrán la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Esto será por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla).