Los robos se cometieron en las provincias de Granada, Huelva y Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido en Gines al presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de viviendas y a otro individuo por receptación, ya que actuaba como mediador vendiendo lo robado en establecimientos de segunda mano.

Los agentes proceden a investigar un robo tras recibir la denuncia presentada por el propietario de una vivienda de Bollullos de la Mitación. Sorprendió a los ladrones en su vivienda y estos se dieron a la fuga en un turismo cuyos datos aportó a los agentes.

La Guardia Civil también tiene conocimiento de que el mismo turismo se ha visto involucrado en otros robos más. Uno de ellos en Maracena (Granada), otro en Valencina de la Concepción y otro en Castilleja de la Cuesta. En este último, sustrajeron varios efectos, entre los que se encontraban un bajo eléctrico, un amplificador y un piano. Todos estos efectos fueron vendidos a una tienda que se dedica a la venta de segunda mano. Se consigue recuperarlos y devolverlos a su propietario.

Los agentes consiguen averiguar la identidad de quien vendió los objetos robados. Resulta ser J.C.J.P., a quien se detiene por un delito de receptación.

Los agentes tienen conocimiento de que se han producido otros robos en el interior de viviendas en Espartinas y otros municipios de Sevilla. La Guardia Civil identifica al presunto responsable de todos estos robos. Se trata de M.C.S.

Al parecer, esta persona escogía viviendas ubicadas en urbanizaciones, esperaba que los moradores se ausentasen y, posteriormente, acompañado de otros cómplices y usando el vehículo de su pareja sentimental, forzaba la entrada y robaba en el interior. Los objetos que robaba los vendía rápidamente a través de intermediarios. El sospechoso tiene también dos causas abiertas por robo en Huelva.

Finalmente, el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Gines consigue localizar a esta persona en el interior del turismo mencionado. Tras una persecución, se detiene a M.C.S., vecino de Sevilla de 29 años, quien supuestamente es el cabecilla de un grupo dedicado al robo de viviendas. Se le imputan cinco robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas. Esta persona tiene en su haber varias requisitorias en los juzgados de Huelva y Sevilla. Una vez detenido, las autoridades judiciales decretaron su ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...