El centro acoge el tradicional mercado navideño y espectáculos de animación infantil.

Con el propósito de incentivar la afluencia de público en la zona centro y así promover e impulsar el comercio local, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha un mercadillo navideño en la Plaza de España que estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de diciembre.

Destinado a toda la familia y con actividades especiales para los más pequeños, el mercadillo ha sido desarrollado por la asociación cultural Avibus y consensuado con la asociación de empresarios locales ALACIPA.

El alcalde, Juan Manuel Valle, destacó que “son momentos difíciles en los que hay que desarrollar todo tipo de iniciativas que contribuyan a afianzar el consumo en los comercios de nuestro pueblo, especialmente en estas fechas tan señaladas”.

En este sentido, “con la instalación de este mercadillo navideño estamos garantizando la afluencia de miles de vecinos de nuestro pueblo y alrededores, que durante estos días van a pasar por el centro con la curiosidad por ver los puestos y las actividades que se llevan a cabo”.

Valle señaló que “hemos cuidado que los productos de venta en el mercadillo no sean competencia para el comercio tradicional de nuestro municipio, sino alternativas distintas”.

El regidor hizo un llamamiento para que durante estas fechas y también el resto del año se consuma en Los Palacios y Villafranca “porque tenemos comercios y negocios muy bien desarrollados, productos que, desde la agricultura más elemental que nos diferencia por su calidad de otros pueblos de la provincia, incluso de España, hasta un comercio textil, complementos, del calzado etc, que ha sabido innovar y apostar por la calidad y que puede satisfacer las necesidades de la clientela. Además, no debemos olvidar que nuestros comerciantes, nuestros empresarios, nuestros pequeños autónomos y autónomas luchan contra viento y marea por mantener la viabilidad de sus negocios, por reinvertir su margen de beneficio en nuestro pueblo, dinamizando la economía y creando empleo”.

Manuel González, representante de Avibus, la asociación cultural que desarrolla el evento explicó que “en mercadillo podemos encontrar desde un dulce húngaro hasta quesos italianos, productos portugueses, garrapiñadas muy típicas para la época en la que nos encontramos, jabones naturales, artesanía del mimbre…pero la intención principal es que los más pequeños se puedan divertir”. Así, además de atracciones como tiovivos, castillos hinchables, barcas móviles, talleres pintacaras, cada día habrá animación infantil y un paje real recogerá las cartas para los Reyes Magos.

Por su parte, el delegado de Comercio de ALACIPA, Felipe Cardo, también apostó por iniciativas como esta que “impulsen, fomenten y dinamicen la economía local con la presencia de numerosos vecinos en la zona más céntrica para que puedan comprobar que aquí tenemos la misma calidad que fuera o más. No hay que olvidar que al final creamos puestos de trabajo para nosotros mismos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...