El denunciado fue sorprendido portando 78 bombonas de butano.

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han identificado y denunciado al conductor de un vehículo de transporte de bombonas de butano y a la empresa propietaria por múltiples infracciones en materia de Seguridad Vial, de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), al Reglamento de Extranjería y al Régimen de la seguridad social.

Los hechos se desarrollan en un punto de verificación establecido entre las localidades de Coria del Río y Palomares por agentes de Mairena, cuando ven aproximarse un vehículo con 78 bombonas, casi todas con su carga completa, y proceden a la verificación de la documentación relativa al vehículo y la actividad.

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo circulaba estando dado de baja para la circulación, careciendo de seguro obligatorio, sin ITV en vigor y con varios neumáticos en un estado de desgaste muy peligroso.

Identificado su conductor, resultó ser un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien realizaba su trabajo careciendo de contrato laboral por parte de la empresa distribuidora, además de permiso ADR para el transporte de mercancías peligrosas como son este tipo de bombonas.

Los agentes procedieron a la inmovilización y depósito del vehículo y de la mercancía, siendo su conductor denunciando por infracción al Reglamento de Conductores y la empresa titular del vehículo, por varias infracciones al Reglamento de Vehículos, Seguro obligatorio, así como al Reglamento de Extranjería y Régimen de la Seguridad Social. Las sanciones podrían superar los 50.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...