Un equipo lidera un proyecto de investigación para mejorar la seguridad, accesibilidad y asistencia en esta área.

El servicio de Urgencias del Hospital la Merced ha recibido un reconocimiento por su capacidad de innovación en el XVIII Congreso Regional de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Andalucía.

Un equipo multidisciplinar del servicio de Urgencias del Hospital La Merced del Área de Gestión Sanitario de Osuna (AGSO) está trabajando en el desarrollo de varias líneas de investigación, en relación con la seguridad, la accesibilidad y la mejora de la asistencia al paciente dentro de un proyecto para el cuatrienio 2011-2014.

Los dos profesionales que están trabajando en una de estas líneas de investigación, Dolores Gálvez y Antonio Rojas, enfermera y médico del servicio de Urgencias del hospital, han conseguido desarrollar un dispositivo novedoso de inmovilización y fijación de pacientes encamados, que ya ha sido patentado y registrado en la Oficina Nacional de Patentes y Marcas. Siendo esto posible gracias a la colaboración de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI) y de la Oficina de Transferencia Tecnológica del sistema sanitario público andaluz (OTT-SSPA).

El director de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Manuel Jesús Ramos, ha recogido este reconocimiento de manos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Andalucía y ha manifestado que “para esta dirección es una enorme satisfacción el resultado de este proyecto pionero, que ha posibilitado que esta área tenga proyección investigadora en relación con la elaboración de patentes y marcas, además de estar agradecido a esta sociedad por su labor fomentando la investigación y el desarrollo en las Urgencias de Andalucía”.

Al mismo tiempo Ramos ha alentado a los profesionales a que continúen trabajando en líneas de investigación sobre productos como ésta, con capacidad de transferencia tecnología, que revertirá en la mejora de la calidad, la seguridad y la asistencia que se presta a los pacientes del sistema sanitario público de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...