Es la primera mairenera que consigue una medalla de oro en unas olimpiadas.

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado esta mañana, por unanimidad, denominar el pabellón cubierto situado dentro del complejo deportivo de Cavaleri con el nombre de Marina Alabau, en reconocimiento a los logros de esta mairenera que el pasado 7 de agosto consiguió la medalla de oro dentro de la modalidad de vela RS:X en las olimpiadas celebradas en Londres.

Según ha informado la concejal de Presidencia, Victoria Cañal, «esta decisión consensuada con todos los grupos políticos de Mairena unirá el nombre de la deportista mairenera más reconocida mundialmente con la localidad, resaltando con ello su esfuerzo y tesón a la hora de trabajar por alcanzar sus metas como deportista y convertirse en un ejemplo para todos los jóvenes de nuestro municipio».

Victoria Cañal ha destacado que «Marina ha llevado siempre el nombre de Mairena allá donde ha competido y ha presumido de su condición de mairenera, tal y como ha quedado patente cada vez que hablaba en los medios de comunicación de su infancia. Por ello, es un honor para todos poder contar con una vecina tan reconocida mundialmente».

La concejal de Presidencia ha concluido indicando que confía en que «una vez que el pabellón cubierto pase a denominarse con el nombre de Marina Alabau, sea un ejemplo para todos nuestros jóvenes que cada día acudan a entrenar a este complejo deportivo y que al leer su nombre recuerden el sacrificio, trabajo, ambición y disciplina que ella lleva a cabo desde hace muchos años para que sus sueños también se hagan realidad».

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...