El alcalde ha reconocido a quienes hacen posible que la Cabalgata de Reyes sea una realidad el 5 de enero.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se engalanó anoche para conocer y coronar a las personas que encarnarán a sus majestades los tres Reyes Magos y a la Estrella Guía, quienes recorrerán las calles de la localidad en una gran cabalgata de la Ilusión la tarde del próximo 5 de enero.

Durante el acto también se descubrió el cartel anunciador de la Cabalgata 2013, obra de la niña del Colegio Público Andrés Bernáldez, Lucía Domínguez Sivianes.

El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Manuel Valle junto al delegado de Festejos José Antonio González Muñoz y contó con la participación musical del Coro de Campanilleros Ntra Sra de las Nieves que interpretó dos villancicos.

El rey Melchor estará encarnado por Nieves Fernández Fernández, presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos (ADIFIPA), una carroza solidaria y en la que participarán como pajes, miembros de la citada asociación y de AURA. El Rey Gaspar será el joven empresario de la localidad Nicolás Tapia Laínez y el joyero Eduardo Sánchez Fernández dará vida al Rey Baltasar.

La Estrella Guía será la niña Cristina Posada Lara representando al colegio público María Auxiliadora, quien irá acompañada por sus once damas de honor, una por cada colegio, además de dos representantes de las asociaciones de discapacitados AURA y ADIFIPA. Así, Rocío del Mar García García, María José Chamizo Sánchez, Maria del Carmen Martín Romero, Alba Caro Brenes, Carmen Troncoso Bernal, Ana Bejines González, Ángela Hormigo Jiménez, Carmen Rodríguez Rejano, Carmen Ramos Maestre, Maria del Carmen Begines Fernández y Maria del Rocío Tirado Martín, recogieron cada una de ellas su corona de manos del alcalde palaciego.

Tanto Juan Manuel Valle como José Antonio González Muñoz agradecieron “la colaboración y compromiso de los Reyes Magos 2012 con Los Palacios y Villafranca así como la de aquellas personas generosas y desinteresadas como son los belenistas, coros de campanilleros, empresas, hermandades, asociaciones culturales y de vecinos, AMPAS de los diferentes centros colegios e institutos que hacen posible que con su ayuda y colaboración cada año la Cabalgata salga por las calles y avenidas de nuestro municipio así como los diferentes actos que se desarrollan con motivo de las fiestas navideñas”.

El delegado de Festejos señaló “que este año, el Rey Melchor y su séquito serán muy especiales porque su carroza estará compuesta por integrantes de Aura y Adifipa. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha querido con esta iniciativa dar la oportunidad a estos colectivos que cumplen una labor social tan importante. Para ello, el Restaurante Manolo Mayo de la localidad costeará gran parte de los caramelos, golosinas y juguetes que lleve esta carroza”.

José Antonio González Muñoz destacó además el esfuerzo que, a pesar de las dificultades, está haciendo el Consistorio, “porque no sería justo que los más pequeños no pudieran disfrutar de la Cabalgata de Reyes o de la Fiesta Infantil que tendrá lugar el 3 de enero en el Pabellón José Moral, a partir de las diez y media de la mañana, en la que los pajes reales recogerán las cartas de los pequeños”.

En el desfile del 5 de enero participarán 14 carrozas, una por cada colegio palaciego para las que las Asociaciones de Padres y Madres han seleccionado a los niños que irán en las mismas, más las de los tres Reyes Magos y la de la Estrella Guía que irá abriendo la comitiva en un recorrido que será el mismo del año pasado. Además la cabalgata contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Santa María la Blanca y de la banda Municipal Fernando Guerrero.

Al día siguiente las pedanías de Maribáñez, Los Chapatales y El Trobal tendrán sus respectivas cabalgatas a las 12.00 h, 12. 30 y 16.30 respectivamente. La delegación de Festejos ha programado como viene siendo tradicional para el 3 de enero, la Fiesta Infantil en el Pabellón Cubierto de Deportes José Moral y en la que unos cuatro mil niños podrán dejar su carta a los pajes reales, que los obsequiarán con golosinas y entre las cartas recibidas se sortearán 6 bicicletas.

Por otra parte, hoy jueves comienza la campaña de recogida de juguetes puesta en marcha por el Club Deportivo Moñigas City junto con la colaboración de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. El «Arbol de la Solidaridad», ubicado en los aparcamientos del supermercado Maxi-Día, será punto de encuentro para llevar a cabo esta iniciativa con el objeto de que ningún niño se quede sin juguete el Día de Reyes.

Esta campaña se desarrollará también durante los días 21, 27 y 28 de diciembre, en horario de 4,30 a 6,30 de la tarde. Los niños que depositen sus juguetes recibirán vales canjeables por fichas en las diferentes atracciones instaladas en el recinto habilitado, con motivo de la Navidad.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...