Continúa abierto los días 19 y 20 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas.

Alrededor de 700 kilos de alimentos se han recogido en la primera jornada de apertura del Belén Viviente Solidario de San Juan de Aznalfarache. Los sanjuaneros llegaron a formas colas para entrar a disfrutar de la representación de diversos pasajes del nacimiento de Jesús en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico. El Belén estará abierto también los días 19 y 20 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La respuesta del pueblo de San Juan de Aznalfarache a la iniciativa ha sido masiva, tanto en la participación como voluntarios como en la asistencia. Hasta cinco viajes tuvo que dar una furgoneta para trasladar los alimentos recogidos a un almacén. Estos alimentos, donados por los vecinos de San Juan se repartirán entre los tres grupos parroquiales de Cáritas de la localidad (San José Obrero, San Juan Bautista y Sagrados Corazones) y la ONG Niños de la Calle Benin-Porto Novo.

La inauguración contó con la presencia del Delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, que mostró su apoyo a una iniciativa solidaria de estas características que además aúna la participación altruista de los vecinos de San Juan. También el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, quiso agradecer a los vecinos la manera de volcarse con esta iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en San Juan de Aznalfarache.

En este sentido, han sido muchas las asociaciones que han participado de una manera u otra en la organización: Hermandad de San Juan Bautista, Hermandad del Carmen, la AA.VV. Cornisa Azul, AA.MM Fibroaljarafe, AA.VV. Juntos Creamos Futuro, AA.MM. Guadalajara, AA.MM. As de Corazones, Asociación Cruz de Mayo El costal, AFA Aljarafe, Frutería Cira, Empresa de Sonidos de Manolo Rubio, Construcciones Manolo Román, El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, Recuperaciones, García serrano, Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Mercadona, Carrefour, la banda de Cornetas y Tambores Amos de Cristo, Coro de Campanilleros ACAM, Coro de Campanilleros de los Reyes, coro de Campanilleros del AMPA del colegio Santa Teresa de Jesús y voluntarios a título particular como Rocío Márquez, Cristian (voluntario de Juventud), Marcos Moyano (del grupo joven de la Hermandad del Rocío, Protección civil y los trabajadores del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...