control policía
Control policial. / SA.

La lista de municipios con cierres perimetrales y del comercio en Semana Santa se reduce a doce, de los que dos presentan datos que obligan a mantener el cierre de actividad no esencial.

La estabilidad en los indicadores de la pandemia está haciendo que las restricciones de movilidad y de actividad comercial no esencial no cambien notablemente en los municipios de la provincia. Este jueves se vuelve a reunir el Comité Provincial de Salud de Sevilla para decidir qué municipios mantienen los cierres en Semana Santa. Tan solo dos municipios mantienen una tasa superior a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que diez municipios la sitúan por encima de los 500 casos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los municipios de Almadén de la Plata, con una tasa de incidencia acumulada de 1530,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además  El Pedroso, con 1244,4 casos son los únicos que mantendrían cerrada la actividad comercial no esencial y la hostelería.

Por otro lado, los municipios que mantienen una tasa superior a los 500 casos son, Fuentes de Andalucía (950,8), Brenes (687,9), Cazalla de la Sierra (661,8), Constantina (903,8), El Garrobo (511,5), Villanueva del Río y Minas (701,5), Los Molares (739,1), Paradas (554,2), Montellano (879,1) y Pilas (874,4).

Estos cierres estarán vigentes hasta el próximo Viernes Santo, posterior a la reunión de los comités provinciales el Jueves Santo. Tras esta reunión, se determinará qué municipios podrán abandonar los cierres perimetrales y de actividad no esencial, y cuáles podrían entrar en estos cierres.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

One reply on “Estos son los doce pueblos que mantienen los cierres en Semana Santa”

  1. Comprueba bien los pueblos porque creo que hay un error has metido al pueblo de Burguillos y creo que es Brenes

Los comentarios están cerrados.