Los Palacios y Villafranca ha acogido este fin de semana el I Encuentro solidario de Coros de Campanilleros.

El Encuentro de Coros de Campanilleros de Los Palacios y Villafranca se celebró este viernes en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández con el principal objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a las familias más necesitadas de la localidad.

Así, la Delegación de Festejos, en colaboración con todos los coros participantes, organizó por primera vez un encuentro solidario, cuyos beneficios fueron destinados a las Cáritas Parroquiales de Santa María La Blanca, Sagrado Corazón de Jesús y El Buen Pastor.

El primer coro en participar fue el coro Infantil Los Niños de Belén, algo más de treinta voces que se asomaron al escenario para anunciar la Navidad y mostrarnos que la cantera de campanilleros está garantizada en la localidad.

Tras ellos actuó el coro de sus progenitores, Virgen de Nazaret, quienes llevan cantando ininterrumpidamente desde la navidad de 1986 cuando el Párroco de la Mayor Santa María La Blanca, Paco el Cura le pidió a un grupo de amigos que preparasen unos villancicos para la Misa del Gallo, desde entonces este coro de voces mixtas forma parte de la Navidad palaciega por sus calles y plazas.

En tercer lugar hizo su aparición el coro de Campanilleros Veracruz, un coro formado sólo por voces masculinas con una larga experiencia en cantar a la Navidad e importantes premios cuando han participado en los tradicionales concursos que hay en nuestra provincia.

Continuó el certamen con el coro de Campanilleras Santa María de Bucaret, voces femeninas con un estilo propio y sonidos flamencos en sus temas, este coro entregó una placa de agradecimiento, como ‘Campanillera Perpetua’, a su integrante de mayor edad, Inés.

Tras ellas, subió al escenario el coro de Campanilleros San José y la Virgen María, un coro que se formó en el año 2008 en el hogar del pensionista y cuyo integrante más joven tiene 65 años, voces mixtas con solera quienes no dudaron en aceptar el compromiso de cantar sus temas tradicionales.

Después llegó el turno para el coro más antiguo y el primero que empezó cantando por las calles de Los Palacios y Villafranca allá por la Navidad de 1979 y llevando un mensaje de esperanza desde entonces y hasta nuestros días. El coro Virgen de las Nieves, de voces masculinas, posee también la discografía más extensa, no obstante llevan editados ocho volúmenes de sus ‘Villancicos en el Aire’ y están preparando el siguiente.

Para finalizar el encuentro, el coro Nuestra Señora de la Aurora que surgió de un grupo familiar y ha ido ampliándose sin perder su identidad y sus raíces, actualmente superan la treintena de miembros, hombres y mujeres de todas las edades que se compenetran en un orden de rigor artístico.

Tras las actuaciones, los directores de cada coro recogieron las correspondientes placas de agradecimiento de manos de los responsables de las tres Cáritas Parroquiales, del delegado de Festejos José Antonio González y del alcalde Juan Manuel Valle, quien les agradeció a todos su participación en el encuentro y les animó para seguir llevando nuestras tradiciones por todos los barrios de la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...